Devolver el Gas Natural a la Región del Biobío, poniendo a su servicio un suministro constante y seguro de Gas Natural, mediante la instalación y operación de un Terminal Marítimo, ubicado en la Bahía de Concepción, permitiendo la descarga, almacenamiento y regasificación del GNL, abasteciendo así a los consumidores residenciales, comerciales e industriales de la región, entregando una alternativa energética al menor costo posible, además del beneficio de mejorar la calidad de aire para una zona saturada.
El Terminal Marítimo descargará, almacenará y regasificará el GNL que luego es transportado periódicamente desde origen por buques LNG Carrier, para finalmente efectuar el despacho del Gas Natural a través de un Gasoducto Submarino Flexible que se empalma de forma directa y se conecta al sistema de transporte y distribución de Gas Natural que actualmente opera en el sector, permitiendo a las compañías distribuidoras proveer el Gas Natural a sus clientes finales.
Capacidad de almacenamiento de Gas Natural Licuado (GNL).
de Gas Natural Capacidad de regasificación.
Longitud del Gasoducto Submarino Flexible
En el proceso de regasificación.
El proyecto consiste en construir un terminal marítimo del tipo isla near-shore apto para la descarga, almacenamiento y regasificación del Gas Natural Licuado (GNL).
El diseño que tiene nuestro terminal marítimo permitirá amarrar de forma permanente una balsa de almacenamiento y regasificación de GNL, la que contará con una capacidad de almacenamiento de 100.000 m3 de GNL aproximadamente y una capacidad máxima de regasificación de 8,5 millones de m3/día.
El diseño tipo isla near-shore significa que se trata un terminal mar adentro cerca de la costa, aproximadamente a unos 4 kilómetros. Con este diseño se prescinde de un muelle de conexión a tierra y por consiguiente, se eliminan los potenciales impactos que traen asociados su construcción y operación.
El proceso de regasificación del GNL se llevará a cabo íntegramente sobre la balsa regasificadora y se utilizará la tecnología de vaporizadores con un ciclo cerrado de agua dulce-glicol, con lo cual se descarta de antemano el uso de agua de mar para el proceso de regasificación.