Algunos de nuestros compromisos voluntarios
Primer Terminal Marítimo de GNL Carbono Neutral
Compensar las emisiones de CO2 que se produzcan durante la etapa de operación hasta en un 100%.
Mediante el apoyo a la reforestación y a la gestión sostenible de los bosques nativos.
Primer Terminal Marítimo de Chile con este innovador sistema.
El proyecto Terminal Marítimo GNL Talcahuano, financiará la construcción de un Sistema de Detección temprana de Tsunamis que está siendo desarrollado actualmente por el Departamento de Geofísica de la Universidad de Concepción, con la finalidad de ser utilizado como un sistema preventivo ante una catástrofe como un terremoto o tsunami, que puedan afectar las instalaciones de nuestro terminal marítimo. Así mismo, el sistema se implementará para dar un servicio gratuito a la comunidad ante este tipo de emergencias.
El sistema de detección temprana de Tsunamis consiste en una serie de radares del tipo HF marino (alta frecuencia), que también son utilizados para estudios de dinámicas costeras.
El sistema de radares se instalará en la costa de la octava región, generando ondas de radio que viajarán mar adentro a una distancia de 200 kilómetros, las ondas rebotarán regresando y serán capturadas por medio de otro sistema de antenas receptoras.
El sistema proveerá información en tiempo real, con una cobertura de 200 kilómetros de distancia desde la costa, informando tempranamente a las autoridades y a nuestra comunidad respecto de la llegada de un maremoto distante. El sistema operará para trasmitir cuando se observe algo inusual en las corrientes después de un terremoto.
Bajo estas condiciones, la alerta temprana podría darse hasta 40 minutos antes de la llegada de las olas a la costa, desarrollando el monitoreo 24 horas al día.