Logística Energética para el Sur de Chile

Seguridad

La industria
del GNL

El GNL ha sido manejado con éxito por muchos años. En efecto, la industria del GNL ha mantenido un excelente record de seguridad industrial comparado con las otras plantas de refinación y petroquímicas, especialmente durante los últimos 40 años. En este tiempo, han habido más de 33,000 viajes de embarcaciones de GNL, cubriendo más de 60 millones de millas, atravesando áreas de alto tráfico con muy pocos accidentes ó problemas de seguridad en terminales marítimos ó en alta mar.

Estándares de seguridad internacionales

El GNL a nivel mundial se rige por estándares de seguridad altamente rigurosos y exigentes establecidos por mercados ya desarrollados en esta industria como lo son las normativas existentes en los EEUU, Japón, Australia y las naciones europeas, logrando así ser una de las actividades que mantienen un altísimo nivel de seguridad.

Distancias de seguridad con zonas habitadas

El Terminal Marítimo GNL Talcahuano cumple a cabalidad con las distancias de seguridad con zonas habitadas propuestas por el SANDIA Report, la National Fire Protection Association (NFP-A59A) y la European Standard (EN-1473) quedando una distancia óptima de seguridad con la población, esto es a 4 Km de la población más próxima.

Ubicación
estratégica

La ubicación del Terminal Marítimo GNL Talcahuano se encuentra distante de las rutas de ingreso a los otros terminales de la Bahía de Concepción y de la ruta del tráfico pesquero, por lo que no interferiría con el actual tráfico naviero.

Estructuras del muelle frente a condiciones extremas

Las estructuras del muelle están diseñadas para soportar condiciones climáticas considerablemente superiores a la situación climática más extrema que se pueda desarrollar en estas latitudes, con estándares de obras civiles antisísmicas y resistentes a tsunamis.

Almacenamiento
de GNL

El Terminal considera almacenar el GNL en una balsa de almacenamiento y regasificación de GNL, la cual ha sido diseñada para permanecer ante todo evento en el terminal marítimo.

Inspecciones periódicas
y mantenimiento

Las diferentes instalaciones del Terminal Marítimo se inspeccionarán periódicamente para comprobar presencia de corrosión y la integridad estructural. Asimismo, se llevará a cabo un mantenimiento y sustitución regulares de los equipos (p. ej. conductos, juntas, conectores y válvulas). Se instalará un sistema de protección catódico para evitar o minimizar la corrosión.